Nuevo proyecto: Jardín/huerto individual


¡Tachán, tacháaaaaaaaaan! Os presentamos el próximo proyecto de la familia: un huerto o jardín (lo que ellos quieran) individual.
Todo empezó con unas cajas de fruta que me trajo mi madre a casa para que hiciera algo con ellas, como me conoce jajaja😆, y después de darle muchas vueltas a lo que podía hacer con ellas se me ocurrió esto. La inspiración vino por este panel que tengo puesto en el balcón:


La idea es que aprendan que para recoger frutos hay que hacer algo todos los días, en este caso regar, y cuidar lo que se quiere conseguir. Una moraleja tangible jejeje.


Como podéis ver es muy fácil hacerlo. Una caja de frutas, tela de jardinería y grapadora eléctrica o cualquier otra cosa para asegurar la tela a la caja.

Aquí os enseño unas fotos de unas zanahorias y una lechugas que plantamos hace tiempo en un macetero que hicimos pero que me encargo yo de cuidar. No hace falta comprar nada. Con los desechos de las verduras que usamos en casa podemos hacer un huerto como por ejemplo:
- La parte de arriba de la zanahoria
- Los cogollos de las lechugas
- La parte de abajo del puerro
- Ajos
- Rodajas de tomates
- Las pepitas de las fresas
- Legumbres :lentejas, garbanzos, habichuelas



Da igual, de lo que se trata es de que ellos lo vean crecer, se hagan responsables y vean los frutos de su esfuerzo. Están muy ilusionados con el proyecto. Hoy sólo he podido hacer esta caja , que ha escrito Noah, pero mañana hiré al bazar a por pintura para las cajas de Indira y Unai y en unos días nos pondremos a sembrar.

¿Os gusta la idea? No hace falta tener mucho terreno ni un gran balcón, si no tenéis balcón podéis poner la caja en la cocina, es pequeñita y no ocupa mucho espacio. Espero que os animéis y me contéis por aquí o a través de Instagram que tal van vuestros minihuertos 😏.

¡Y eso es todo amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...