Galletas sin huevo para decorar


Deliciosas galletas caseras sin huevo. Receta paso a paso con fotos .


Ayer, debido a los dolores que me provoca mi enfermedad, me pasé el día con un "quiero y no puedo". Gracias a dios que tengo una familia maravillosa que me estuvo cuidando en todo momento. Mis niños jugaban y entretenían a los pequeños y mi marido se encargaba de la comida. No hicimos nada en casa, la casa patas arriba pero bueno no es algo que me obsesione. El otro día me dí una paliza limpiando y por la noche estaba fatal, si es que estoy mayor jeje. Me suele pasar que me vuelvo loca y no soy consciente de mis limites hasta que me dan los dolores. 

Bueno pues como fue San Valentin no podía dejar a mis niños sin hacer nada referente al "día del amor". Cuando me encontré mejor nos fuimos a la cocina a preparar nuestras famosas galletas de mantequilla sin huevo que tanto les gusta hacer. Descubrí esta receta hace años y ya no hago otra. Nos encanta. Cuando les dije de hacerlas se les iluminó la cara y dieron un brinco "Venga vamos!" gritaban riéndose.

Os dejamos los ingredientes y el paso a paso de como la hicimos.


Ingredientes:

* 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 75 gr. de azúcar glass
* 1 y 1/2 cucharaditas de aroma de vainilla
* 1/2 cucharadita de sal fina
* 250 gr. de harina

Primero echamos la mantequilla en un bol y batimos con las varillas hasta que se forme una pasta. Sin prisas, un ratito. Luego le echamos la esencia de vainilla.


Añadimos la sal y seguimos batiendo.


Tamizamos la harina y la agregamos a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de batir.



Ponemos la mezcla encima de un papel de horno y amasamos con las manos, cuando ya la veamos sin grumos hacemos una bola.



Le ponemos otro papel de horno encima y aplanamos con ayuda de un rodillo.


Dejamos la masa en el frigo 15 minutos para que se ponga dura y sea más fácil cortarla. 

Ahora toca cortar. Esto les mola a mis niños. Hemos usado unos moldes que compré en Ikea hace años, creo que embarazada de Indira, y cogimos la forma del corazón grande ya que era lo que pegaba ese día.


Aquí podéis ver a Noah concentrado en plena faena.


Con los recortes que nos sobren volvemos a hacer lo mismo. Aplanamos y metemos en el frigo mientras se hace la primera tanda de galletas. Y luego lo cortaremos y las hornearemos.


Metemos las galletas en el horno a 170º unos 10/12 minutos. Todo depende de cada horno, hay que ir mirando. Os aconsejo que a partir de los 8 minutos vayáis echando un vistazo.


Cuando estén doraditas las apartamos , cuidado que queman, y las colocamos en la rejilla del horno, que hemos apoyado en 4 vasos, para que enfríen. En 10 minutos más o menos se pueden decorar.

Se pueden decorar de 2 maneras:

- Con azúcar glass, agua y colorante alimentario: echando en un cuenquecito azúcar glass a ojo e ir añadiéndole agua y colorante hasta que esté a nuestro gusto.
- Con glasa (es lo que hemos hecho nosotros).

Para la glasa hace falta:

* Claras de huevo pasteurizada
* Azúcar glass
* Colorante alimentario.

Usamos 1 clara por cada 200 grs de azúcar glass. Nosotros sólo hemos usado 200 grs y nos ha sobrado bastante. Hemos repartido la masa en 4 vasitos para añadirle colorantes diferentes.



Como fue todo improvisado no teníamos bote para echar la glasa así que la echaron con ayuda de palitos de dientes.




Y así quedaron:



Es súper fácil y está para chuparse los dedos. Cada vez que las hago vuelan. De hecho cuando se enfriaron se pusieron a comer, marido incluido, y tuve que poner orden jajajaja.

¡Qué tengáis un buen día!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...