Copas musicales


"Mamá estamos aburridos invéntate algo"  y así empezábamos la tarde hoy. Mirando a ver que podía hacer ví las copas y se me encedió la bombilla. ¡Ala a tocar copas! Me miranban con cara rara, "¿A tomar copas como?" Unai cogió una cuchara y cuando levantó el brazo para darle un golpe me fui corriendo hacía él y me tiré en plancha para quitarle la cuchara de la mano.

"¿Pero entonces cómo la vamos a tocar?" preguntaban "con los dedos" contesté. Ahí la tribu que me siguió hasta la cocina y se quedaban mirándome embobados viendo como iba preparando la actividad. Primero rellené 4 copas con distinta cantidad de agua, luego las teñí con colorante alimentario (por si a Enzo se le ocurría bebérsela) y las coloqué en la mesa del salón.


Cada uno eligió un color, Indira verde porque le gusta , Noah el azul por el mismo motivo, Unai el rojo porque es el color "yayo macuin" y Enzo el amarillo porque era el que quedaba.


Les explicamos los sonidos. Me mojé el dedo y los toqué todos para que vieran que tenían distinto sonido y luego se las dí. Necesité la colaboración del Señor M para que cogiera a Enzo y lo ayudase, esa copa corría peligro y no podía sola. Estuvieron tocándolas un rato y luego las cambiaban hasta que cada uno hubiera tocado las 4 copas. Fue una actividad muy relajante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...