Pregunta incómoda: "¿Ha sido buscado?"




Llega el momento de comunicar a los amigos y familiares tu nuevo estado. ¿Cómo te sientes en ese momento?Bueno todo depende, claro está, de la persona a la que se lo estás diciendo porque si es un familiar que sabes que es un borde o un "juez" (como dice mi madre) pues la verdad es que ya vas como a la defensiva, sabiendo que algo malo te va a decir (se me acaba de venir a la mente una persona, ejem) . Puede ser un momento de felicidad o un momento de máxima tensión que quieres que pase lo antes posible. Y es que ¿Qué me importa a mí la opinión de los demás? A ver, estoy contando que estoy embarazada, ni te estoy pidiendo opinión ni permiso así que lo que deberían de hacer es alegrarse por ti y hacerte sentir bien en ese momento. Este es un post más bien de desahogo. Y es que hay alguna personas que por diversos motivos, llamémoslo educación o amargura, siempre tienen el don de estropear los momentos más felices de los demás. A mí me ha pasado, de decírselo a un familiar y que se ponga a gritar como una energúmena y que encima se enfade porque mi madre lo sepa antes (que conste que esta persona se enteró más tarde porque estaba trabajando y esperamos a que llegara). Como es lógico una mujer a la primera persona a la que le comunica su embarazo es a su madre, faltaría más.


Bueno y ahora vamos con la dichosa pregunta "¿Es buscado?". A ver ¿Qué demonios te importa si es buscado o no? Yo creo que esta pregunta, por educación, debería de estar prohibida. Si te lo cuento es porque estoy embarazada y he decidido continuar con el embarazo así que deja el maldito interrogatorio. En esos momentos siempre ha pasado en mi cabeza la misma respuesta "¿quieres saber también las posturas y las veces que lo hemos hecho? ". Sí y es que en los 4 embarazos me han preguntado si ha sido buscado. Yo JAMÁS pregunto eso porque me parece demasiado personal y tiene que quedar en la pareja. 

En mi caso mira puedo dejar que me lo pregunten la primera vez pero las demás...además ¿Qué se supone que tengo que contestar a eso?

- No: pues hija si no quería haber puesto medios, si te has quedado es porque te ha dado la gana.
- Sí: estás loca, ¿Cómo se te ocurre?

Diga lo que diga no voy a tener una buena respuesta, el que pregunta eso es que no te va a contestar nada bueno, en mi caso por lo menos los que me lo han preguntado me han dicho estas dos cosas. Y digo yo ¿Por qué opina la gente? No sé vosotras pero yo odio que me pregunten eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...